viernes, 26 de agosto de 2011

Productos deriados del petroleo

Gasolina Azufre
Aceite   Disel

Yacimiento Petrolifico



Nuevo Yacimiento de Petroleo

La firma colombiana Ecopetrol reveló el d'ia 12 la existencia de un nuevo yacimiento petrolero en el bloque Caño Sur, municipio de Puerto Gaitán, Departamento del Meta, centro del país.
Ecopetrol destacó con base en pruebas iniciales, realizadas con un sistema de levantamiento artificial electrosumergible, que este pozo CSE-8 ST1 sería el de mayor productividad en esa región central de Colombia.
Ecopetrol dijo que la perforación que inició el 11 de agosto último arrojó una producción de 532 barriles por día y recordó que este yacimiento se suma a otros tres detectados en esa zona este mismo año.
"Ecopetrol ha visto en la cuenca de los Llanos Orientales un gran potencial en crudos pesados comercialmente explotables y por eso nos sentimos muy satisfechos con los resultados alcanzados en este pozo en su periodo de pruebas iniciales", expresó Javier Gutiérrez, presidente de la firma.
Gutiérrez resaltó que en el área de Caño Sur se han detectado los yacimientos Mito-1, Fauno-1 y Pinocho-1 durante 2011.
Apuntó que Ecopetrol es operador y titular del ciento por ciento de los derechos del contrato suscrito en 2005 con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).(XINHUA-CRI)